El Grillo: “Hay una situación irregular en mi casa”
La disputa entre la inocencia y la culpabilidad del difunto Duilio Briceño, alias “El Grillo”, sigue causando polémica en la comunidad zuliana.
El viernes, en horas de la mañana, colectivos de la Fuerza Motorizada del Zulia, en compañía de los familiares, entregaron un documento a Fiscalía con todas las evidencias de su presunta inocencia. Como factor principal durante la rueda de prensa que ofrecieron, hicieron público el audio completo con las últimas palabras del infortunado.
“Una comisión del Cicpc y del cuerpo de inteligencia de seguridad ciudadana del Cpbez están en mi casa, para que estén informados todos los movimientos sociales. Hay una situación irregular aquí en mi casa. Soy Duilio Briceño, ‘El Grillo’”, citaba el audio. Los familiares agregaron que él logró reconocer a algunos uniformados.
Germán Vanega, en representación de la organización de motorizados, exhortó a las autoridades regionales a investigar el caso con celeridad. Añadió que “El Grillo” no fue ultimado por delinquir, sino por factores políticos, relacionados a un juego de intereses con algunos funcionarios.
Durante el encuentro con los medios, también solicitaron que Richard Linares, Fiscal Superior del estado Zulia, se aboque personalmente a esclarecer el caso, así como exigieron la destitución inmediata de Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, y la desincorporación del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
A “El Grillo” se le acusa como autor intelectual del “súper atraco”, donde más de 30 personas fueron sometidas por motorizados en el elevado de Ziruma el pasado martes. Y se le señala como líder de la banda denominada “Los Tocavidrios”.
Según fuentes policiales Briceño tenía registro policial por el delito de alteración del orden público desde el 11 de octubre de 2014, por su presunta relación con el robo de tres camiones, estaba solicitado por porte ilícito de arma de fuego y posesión de sustancias psicotrópicas de fecha 5 de febrero de 2010, y se le imputaba por violencia de género y robo de vehículo.
En relación a esto, Vanega refutó que el prontuario policial de “El Grillo” quedó en su pasado. Justificó que actualmente era un hombre renovado por la revolución.