"El Bebé" mató a golpes a su hijastra de 18 meses

Al oeste de Maracaibo, el llanto ensordecedor de la pequeña Dayeinis Sofía Benítez Pinto, de tan sólo año y medio, le costó la vida. Su padrastro Javier Mora, de 19 años, se cansó de escucharla llorar y enfurecido abusó sexualmente de ella, luego la golpeó salvajemente sin cesar.
Al ver el estado crítico en que se encontraba la niña, su madre y el descarado agresor decidieron trasladarla al Hospital Materno de El Marite porque “presentaba un dolor”. Sin embargo, pasadas las 10:00 p. m., del martes murió en la emergencia por la golpiza.
El hecho que estremeció a la comunidad ocurrió la noche del feriado de 5 de julio, en la segunda etapa del barrio Santa Inés, vía Los Lirios, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.
Noticia que desgarra
Familiares de la madre de la pequeña se dieron por enterados del brutal ataque, que dejó hematomas en todo el cuerpo del infante, la mañana de ayer cuando el equipo de Versión Final se aproximó a la casa donde ocurrieron los hechos. Deisi Luna, una prima de la progenitora de 16 años, nunca se imaginó la desgracia que se avecinaba para su familia. Compartió que su familiar tenía poco tiempo conociendo al sujeto y manifestó que estos vivían en una de las casas de la mamá de Mora. “Ellos se metieron a vivir juntos hace tres meses. Nunca escuché que él agrediera a mi prima o la bebé, se comportaba de manera normal” explicó desconcertada Luna.
Bajo sospecha
Poco se conoce del agresor. Su madre tiene tres casas en la zona, una que alquila y dos habitadas por familiares. Mora tiene dos hermanos, uno de estos se encontraba dentro de la vivienda donde ocurrió la golpiza y se perpetró la violación, pero se escondió para no dar declaraciones a la prensa. En una de estas humildes viviendas, de paredes de color amarillo y portones de lata, ocurrió la desgracia que puso fin a una corta vida, generando más violencia al barrio y una triste historia que recordar.
En malos pasos
Vecinos no vieron ni escucharon algo que levantara sospechas. Afirmaron que a Mora lo apodaban “El Bebé”. Un allegado a la familia del agresor comentó que Javier se estaba iniciando en el oscuro mundo de la delincuencia y su pareja, menor de edad y madre de la niña, lo controlaba para que no se involucrara con los azotes de barrio.
También se conoció que en ocasiones trabajaba como ayudante de alba- ñilería y que es desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fuentes policiales indicaron que el individuo y la madre de Dayeinis están detenidos en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la orden del Ministerio Público.