Dos "pasajeros" asesinaron a un taxista en la C-3
Omar Mauro Ustáriz Iseda, de 47 años, iba confiado conduciendo su Chevrolet Spark, color azul, en la Curva de Molina. Un hombre y una mujer solicitaron sus servicios para que los trasladara al barrio Villa Centenario de LUZ, cerca de la urbanización San Rafael y de la Circunvalación 3. Pero esa pareja lo asaltó en la vía pública y ante la resistencia al robo lo baleó.
Cerca de las 8:30 p. m. del martes se registró el atraco en la avenida 62 con calle 98, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los delincuentes se llevaron el vehículo, no sin antes arrojar al pavimento al hombre que habían tiroteado.
Sin embargo, los antisociales abandonaron el Spark de placas AA533KA en las inmediaciones del sector. Tras el reporte del robo a los cuerpos policiales, el automóvil fue recuperado y trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde los funcionarios le realizaron experticias para recolectar huellas dactilares que conduzcan a la identidad de los autores del robo y asesinato.
A Ustáriz Iseda lo trasladaron malherido varios vecinos, quienes lo vieron retorciéndose del dolor por los balazos en su humanidad, hasta el Hospital Materno de Cuatricentenario, pero ingresó sin signos vitales, detalló la fuente policial.
Según moradores de la barriada, son frecuentes los atracos en esa zona, por cuanto algunas calles son intrincadas, parecen laberintos o en algunos casos son callejones sin salida.
Esa circunstancia la aprovechan los hampones para cometer robos de vehículos a mano armada y llevárselos a “desgüesaderos” cercanos, donde aprovechan las partes automotoras para desmantelarlas y colocarlas a la venta en el “mercado negro”, precisó otra fuente policial.
A Ustáriz Iseda lo trasladaron a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, de donde lo retiraron los familiares a tempranas horas de la tarde.