Dos fiscales nacionales investigarán suicidio de joven con asperger en Metro de Caracas

El Ministerio Público designó a las Fiscalías nacionales 66 y 92, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para investigar la presunta inducción al suicidio como consecuencia de acoso escolar de Miguel Alejandro Silveira, de 17 años, estudiante del Colegio Caracas que se suicidó en el Metro de Caracas.
La información la dio a conocer en su cuenta Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El adolescente se suicidó este martes al presuntamente lanzarse a los rieles del Metro de Caracas, en Palo Verde, estado Miranda, informó en sus redes sociales el periodista de sucesos, Roman Camacho.
Miguel Alejandro Silveira, al parecer, era un joven con asperger que habría sido objeto de acoso escolar en la institución donde veía clases, la Unidad Educativa Colegio Caracas, ubicada en Fila de Mariches, estado Miranda.
Según explicó Elizabeth Mendoza, una usuaria en Twitter identificada como @eamendozah, Silveira sufría bullying en la institución y eso le causó un cuadro depresivo; además denunció que “la maestra y la coordinadora de primaria” no tenían empatía con los niños especiales de esta institución”.