Dos años sin rastros de Grecia Colmenares
“Ami hija no pudo habérsela tragado la tierra”. Aura Castillo, madre de Grecia de los Ángeles Colmenares Castillo, está esperanzada a dos años de haber desaparecido la joven, de su residencia de la urbanización Gallo Verde.
El pasado 7 de junio de 2014, la dama, quien hasta finales de 2013 cursó estudios de Administración de Aduanas, en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll, no fue vista más por Castillo ni por sus familiares.
“No es posible que a dos años no sepa nada de mi hija”, manifestó casi en medio del llanto Aura Castillo, quien sostiene que ese día a su hija se la llevaron.
Cuando ocurrió la desaparición de la joven, se había informado sobre la participación de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien presuntamente se la llevó a bordo de una camioneta Toyota 4Runner gris. Sin embargo, el entonces jefe de la Delegación Zulia, comisario Heberto Alfonso Olano, aseguró que “las investigaciones arrojaron la falta de evidencias y el vehículo se le devolvió al funcionario”.
En ese momento (junio de 2014), se anunció que dos fiscales especiales en Derechos Fundamentales investigarían sobre la desaparición forzosa de Grecia. Se ignoran los resultados.
En manos de Dios
Castillo se ha aferrado a Dios y asiste a la iglesia cristiana. “Él es quien me tiene de pie, en estos dos años sin saber de mi hija”, expresó la angustiada mujer, vía telefónica.
“Estoy segura de que Dios será quien me devuelva a Grecia. Mantengo mi fe y mis esperanzas”, señaló.
A pesar de que ha estado algo aquejada de salud, Aura Castillo ha estado acudiendo a los organismos competentes.
La preocupada madre ha ido al Ministerio Público (Fiscalía). “Allá siempre me dicen que están investigando”. Pero afirma que las autoridades no han dado respuesta sobre el paradero de su hija ni de cómo van las investigaciones.
Precisa Castillo que actualmente el Cicpc no está a cargo de las averiguaciones sobre la desaparición de su hija, sino el Ministerio Público y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La mamá de Colmenares se pregunta por qué hay tanto silencio en torno a la muchacha. “Todos estamos orando por mi hija, familia, amigos, pedimos a Dios que la acompañe donde ella esté”, detalló Aura Castillo, además de informar que hoy habrá un servicio en la iglesia cristiana.
“Jamás olvidaré a Grecia y sé que ella regresará a casa”, dijo Castillo. La señora exhorta nuevamente a las autoridades para que agilicen las investigaciones y aporten respuestas.