Dictan condena a “Gordo Matías” por secuestrar durante 31 años a su expareja
En el 2020 el país entero se escandalizó con el caso “Gordo Matías”, un hombre de 59 años que durante 31 años mantuvo secuestrada a su expareja en un apartamento en Maracay, estado Aragua.
La expareja acudió con funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua ante la Fiscalía 25ª de la entidad, en la cual relató todo el crimen realizado por Matías Enrique Salazar Moure, alias “Gordo Matías”.
Según contó a las autoridades, el victimario en primera instancia la manipuló y engañó para que abandonara su hogar en la población de Naguanagua, estado Carabobo para luego efectuar el secuestro.
Luego de verificarse el hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) detuvieron al sujeto. En la audiencia de juicio, salieron a la luz diversos casos expuestos por representantes de Fiscalías, quienes ratificaron la acusación por los delitos de violencia psicológica, amenaza y violencia sexual en perjuicio de su expareja, así como por el primer tipo penal en perjuicio de su hija y dos víctimas más de 58 y 44 años.
El Ministerio Público condenó a 17 años y dos meses de prisión a Salazar Moure, condena que cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad, luego de tres años de seguimiento al caso.