Detienen a dos Polimachiques por muerte de un compañero
Transcendió que en la tarde de este viernes el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, dictó una orden de captura para dos funcionarios activos de Polimachiques, identificados como Leonel Áñez y Elevi García, por la presunta vinculación en el asesinato del oficial Édgar Loaiza, asesinado el pasado 25 de enero.
Ambos quedaron detenidos en la sede de la Policía de Machiques cuando cumplían guardia. Los dos oficiales detenidos serán presentados hoy ante el Ministerio Público, para las correspondientes actuaciones de rigor.
Los delitos a los que se podrían enfrentar son asociación para delinquir y sicariato, previsto en los artículos 37 y 44 de la Ley.
Loaiza, de 36 años, fue acribillado de múltiples disparos frente a una bodega en el sector Triangulo, calle Aurora, en la parroquia Libertad, del municipio Machiques.
El funcionario salía a almorzar cuando fue asesinado por dos sujetos a bordo de una moto, quienes sin mediar palabra le dispararon sin piedad en varias ocasiones dejándolo sin vida.
Dos abatidos
El Eje de Homicidios del Cicpc en Machiques, tras rigurosas investigaciones, casi tres meses después, dieron con dos implicados en el hecho que cayeron abatidos en el municipio San Francisco, en el barrio La Polar.
Los identificaron como Calvin Toro Rodríguez, exPolimachiques, apodado “El Cali”, de 32 años, presunto lugarteniente del Caín y su compañero Yovani Andrés Chirinos Parra, de 22 años, alias “El Yovanito”.
Ambos al saber que estaban siendo buscados en Perijá decidieron huir hacia la Costa Oriental del Lago y posteriormente al municipio San Francisco, donde una comisión del Cicpc Eje de Homicidios Maracaibo y del Eje de Homicidios Machiques dieron con la guarida del par en la barriada sureña.
Loaiza dejó en la orfandad a tres menores de edad.