Detienen a cinco oficiales del Cicpc involucrados en un presunto homicidio
Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Santa Teresa del Tuy, se encuentran detenidos por la muerte de Yonbeykel Antonio Alcalá Sandoval, quien es sobrino del fiscal superior del estado Miranda, Omar Alcalá.
El hecho ocurrió en el sector El Rosario de Soapire, de Santa Lucía del Tuy, el jueves 10 de mayo, cuando los detectives investigaban un caso signado, por el robo de un vehículo, por cuyo rescate los ladrones solicitaban mil dólares.
Los detectives alegan que la víctima murió desangrada dentro de la unidad policial y que el Ministerio Público presuntamente está actuando de manera parcializada, a propósito del arresto de cinco uniformados. Entre tanto, los familiares de Alcalá Sandoval niegan la tesis del enfrentamiento; aseguran que el muchacho no estaba armado y que le fueron violados sus derechos humanos.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Unidad Criminalística contra los Derechos Humanos del Ministerio Público y el fiscal 8º con competencia nacional. Se espera que pronto los funcionarios detenidos serán presentados ante un tribunal.