Despiden al liceísta asesinado entre anécdotas y recuerdos
Aún no creen la muerte inesperada de José David Bucobo Villalobos, de 17 años. A su familia y allegados les causó un fuerte impacto. Al jovencito, unos delincuentes en un Kia Rio blanco le pidieron su celular y como se negó a entregarlo le dispararon por la espalda, el lunes a las 7:20 a. m.
El liceísta, velado en Aves del Paraíso, fue acompañado hasta su última morada por sus compañeros de clases y familiares al cementerio La Chinita. Luis Árraga, amigo de José David y con quien se iba a reunir para terminar su tesis, lo recordó como un joven responsable, respetuoso y humilde.
“‘Bucobito’ era muy querido por todos, era bastante aplicado. Quedamos en reunirnos temprano para terminar la parte del trabajo pendiente. Escuché una detonación mientras le preparaba el desayuno. Cuando me asomé lo vi tirado en el piso y les fui a avisar a sus familiares”, relató Árraga.
Ya en el camposanto el dolor se hizo más evidente. Su hermana se abalanzó sobre el féretro de José David y gritaba: “Mi negrito, ¿por qué te me fuiste?”. El adolescente quería estudiar Ingeniería Industrial y trabajar en grandes empresas.