El diario plural del Zulia

Dejan sin comida a 330 niños

Un total de 330 niños perdieron el beneficio del Programa de Alimentos Escolar del Zulia (PAEZ), cuando maleantes ingresaron y arrasaron con todo en la Escuela Básica Nacional Monseñor Godoy, ubicada en el sector Primero de Mayo.

Francisco Ruiz, vigilante de la institución, informó que en las últimas tres semanas han intentado robar en el colegio, pero han sido frustrados porque se percata y espanta a los ladrones.

“La semana pasada también iban a robar el comedor, pero escuché e hice bulla, sin embargo ya habían logrado romper la cerradura”, informó el celador.

Ruiz destacó que los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) respondieron rápido a su llamado.

“Los robos o intentos son frecuentes después que llegan los alimentos del PAEZ”, culminó Ruiz.

Leny Bravo, directora del Monseñor Godoy, relató que se enteró aproximadamente a las 5:00 a. m., cuando el vigilante le notificó sobre el hecho.

“Ya la denuncia fue puesta ante el Cicpc, esperamos que realicen las investigación para que determinen que banda está operando”, agregó. 

Fue consultada si había sospecha de alguien del colegio, pero se negó ante esa posibilidad.

El lunes los estudiantes retornarán a clases con total normalidad. Por decreto presidencial los días viernes el estudiantado no asiste a clases, por cuestiones del racionamiento eléctrico.

Unos 100 kilos de caraotas, 50 de arroz, 17 de mantequilla, 40 de carne y 18 litros de aceite se llevaron los delincuentes del colegio

 

Lea también
Comentarios
Cargando...