El diario plural del Zulia

De un tiro en la cabeza matan a comerciante

Mientras cenaba en su residencia en compañía de su esposa e hijos, Edixiro del Carmen Fernández, de 41 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, a las 9:00 p. m del lunes en el sector Maromonda 1, municipio Jesús Enrique Lossada

“Según lo que nos contó mi madrastra, Rosa Nohendry, ellos estaban comiendo cuando llegaron dos sujetos vestidos de negro y encapuchados y le dispararon sin mediar palabra”, contó el hijo del fallecido Énderson Fernández.

La mujer, aún en estado de shock, logró decir que los homicidas ingresaron por el monte, hicieron tres disparos, pero solo uno alcanzó la humanidad de Fernández.

El hombre comía en su silla de extensión. Hace un año sufrió un accidente de moto que lo dejo inválido.

“La rutina diaria de mi papá cambió repentinamente cuando tuvo ese accidente, tenía un problema en su pierna derecha, apenas intentaba caminar nuevamente. Había sido operado en varias oportunidades pero le faltaban otras intervenciones”, acotó el pariente.

Los familiares contaron que el hombre era muy querido por la localidad. Se dedicaba a vender cochino y yuca.

Doce horas después del crimen los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegaron a la humilde residencia para resguardar la escena y esperar la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que recolectaran las evidencias.

“Aquí no llegó la policía anoche, está rígido ya. Por acá no pasa nadie, no contamos con presencia policial”, dijo Énderson.

También destacaron que lo malhechores no se llevaron nada de la vivienda. Ni el dinero, ni los objetos de valor ni la moto de la víctima fueron robadas.

Lágrimas, lamento y dolor se vivía en la residencia de Fernández. Cinco hijos deja en la orfandad.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue forense de LUZ.

Lea también
Comentarios
Cargando...