El diario plural del Zulia

De un tiro en la cabeza matan a bodeguero

Un solo disparo bastó. Julio Loaiza, conocido popularmente como “Julito”, de 60 años, fue asesinado dentro de su bodega en la casa de su madre ubicada en la avenida 40 del barrio San José, en las adyacencias de la Alfarería Caribe, parroquia Cacique Mara.

La tienda de “Julito” se colmó de vecinos del barrio y de las zonas adyacentes. Fuentes policiales revelaron que al comerciante lo asesinó un sujeto que se desplazaba en una moto. “Él iba llegando de hacer sus compras para el negocio, un motorizado paró su moto cerca de la residencia, se acercó a la ventana lo llamó y le disparó.

Se presume que era para robarlo pero se resistió”, refirió el agente policial. “‘Julito’ era muy terco, en varias oportunidades quisieron robarlo y de ser por él se caía a golpes con los delincuentes”, informó una de las vecinas.

Extraoficialmente se conoció que Loaiza había sido víctima de extorsión y al negarse a cancelarla habrían ordenado su muerte. “Hace años sufrió un atentado. Por resistirse al robo le dispararon en una pierna y se vio obligado a mudar la tienda para acá, antes la tenía en Las Palmas”, aseveró uno de los allegados del fallecido.

Los cinco hijos de “Julito” no podían creer lo sucedido, le exigían a las autoridades que les permitieran ver el cuerpo de su padre que yacía dentro de la bodega sobre los víveres y en un gran charco de sangre, cuando les permitieron pasar los gritos eran desgarradores.

Su esposa llegó hasta el basto. Se desmayó al corroborar que era cierto la muerte de su marido. Al sitio llegaron efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar las experticias. El cadáver fue trasladado a la morgue forense de LUZ.

Lea también
Comentarios
Cargando...