Culmina autopsia de Canserbero y la Fiscalía descarta presunto padecimiento de esquizofrenia
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que la teoría de esquizofrenia en torno a la muerte del cantante venezolano Tirone González, fue descartada en las investigaciones.
Detalló que expertos del Ministerio Público concluyeron la autopsia de su cuerpo, con lo que oficialmente se dió a conocer que Canserbero no padecía una enfermedad mental, ni se trató de un suicidio.
"Hoy sábado se concluye autopsia Biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le hicieran atribución, sin la experticia médico legal respectiva, a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen", detalló Saab en su cuenta de X (antes Twitter).
De acuerdo con el funcionario, la Fiscalía 85° Nacional con competencia plena imputó a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de atestación y obstrucción a la justicia, reseñó Unión Radio.
Asimismo, indicó que hubo inconsistencia en las declaraciones de los hermanos Améstica, así como en el informe psiquiátrico que indica ocultamiento de ambos en la información vital para el caso.
Sostuvo que otro de los factores a ahondar en el caso, es el lugar de impacto inicial del cuerpo de Tirone.
"Antropología del MP, está estudiando características de huellas de sangre fijadas el día del hecho para establecer claramente la identidad de a quienes pertenecen", añadió.
También indicó que se encuentran evaluando si existe algún móvil financiero para cometer este crimen.