A "Papa Negra" le abrirán juicio por violar al menos a 100 menores en Maracaibo
Como Gerardo Enrique Oliveros Taborda quedó identificado alias "Papa Negra", conocido también como "El Monstruo del barrio Bolívar", de 50 años, a quien se le abrirá un juicio a partir de este jueves por haber violado al menos a 100 niños y adolescentes, todos varones, a excepción de una niña de 14 años.
El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, informó sobre las investigaciones luego de que el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez) capturara al hombre, quien utilizaba diversos métodos de seducción a niños entre 13 y 17 años.
Los abusos sexuales habrían iniciado hace al menos 11 años, ya que una de sus víctimas que en la actualidad tiene 25 años denunció las violaciones que cometía en su contra desde que tenía 14.
Al ser interrogado por los inspectores policiales, el "Monstruo de Barrio Bolívar" confesó su culpa, para la cuál contaba con varios cómplices, entre ellos Jeremy Machado, de 22 años, quien también fue capturado por el Cpbez.
El modus operandi de este aberrado iniciaba por un granja donde había una piscina, les ofrecía juegos, dinero, celulares, meriendas, drogas y los buscaba en su vehículo, por lo que los menores cedían. Además el hombre tenía un santuario de santería con el que atemorizaba a los niños", informó el Secretario de Gobierno.
De igual manera los amenazaba de muerte si estos no accedían a satisfacer sus necesidades sexuales aberrantes.
Se cree que este puede ser el mayor violador de Venezuela, ya que se desconocen casos donde hayan tantas víctimas menores", dijo Cabello, quien añadió que solo uno de los denunciantes identificó a otros 13 niños abusados.
La Unidad Canina Antidrogas (UCA) estuvo detrás de la captura, luego de hacer un despliegue que se logró por las denuncias. En el operativo de investigación, se recolectaron elementos probatorios suficientes que lo inculpan por los delitos de violación de menores, actos lascivos, pedofilia e intimidación.
Machado, su cómplice, tenía un grupo de al menos 10 niños, los cuales reclutaba para llevárselos a Oliveros.
Los actos se cometían en la granja "Doña Linda", en el sector Los Bucares de Maracaibo, propiedad del "Monstruo de barrio Bolívar" donde tenía videojuegos, entre otros elementos para posteriormente violar a las víctimas.
En este sentido, Cabello instó a los padres a mantenerse alertas ante este tipo de situaciones, dónde sus hijos lleguen con dinero, sean llevados por desconocidos a lugares de disfrute entre otras cosas.
Además, aconsejó a los representantes de las víctimas a denunciar para proceder en una mayor sanción penal en contra del violador, para que sus crímenes no queden impunes.