Conozca las revelaciones del auto que usaron los secuestradores del exmilitar venezolano en Chile
Este miércoles 21 de febrero a las 3:30 de la madrugada fue encontrado en la intersección de la Autopista Central a la altura de General Velásquez el Nissan Versa 1.6, gris metálico, que se usó en el secuestro del exmilitar y expreso político venezolano teniente (r) Ronald Ojeda Moreno en la Región Metropolitana.
Dentro del vehículo, funcionarios de la Policía de Investigaciones encontraron en la maleta un chaleco antibalas, cascos y un cargador.
De acuerdo con una nota publicada por el diario El Libero, la patente del auto estaría registrada a nombre de MH, funcionaria del Ministerio de Bienes Nacionales, quien estuvo casada con Francisco Parraguez, abogado que fue presidente de la Izquierda ciudadana, exconcejal, excore y excandidato a diputado por el distrito 15 en la Región de O’Higgins en 2017.
Al darse a conocer la información Parraguez, quien se encuentra en Argentina, explicó que su exesposa está de vacaciones fuera de Santiago y que su vehículo sigue estacionado en su departamento, por lo que el automotor abandonado por los secuestradores fue clonado.
El Nissan Versa apareció en directo por la TV cuando era periciado. Desde Argentina, donde está de vacaciones, Parraguez contó que está separado hace cinco años y su exseñora está de vacaciones en el sur de Chile, por lo que ambos se sorprendieron con la noticia.
Efectivamente, ella tiene un Nissan, “pero está estacionado en su departamento y rara vez lo ocupa porque está aprendiendo a manejar”, por lo que estima que se trató de una clonación.
Parraguez es abogado y aparece como lobbista y gestor de intereses con entidades estatales, según Interferencia. Al mismo tiempo, mantendría una sociedad constituida en Antofagasta destinada a variados fines y otras dos incoadas en Santiago y distintas propiedades.
Por eso, la mujer ya prestó declaración ante la PDI, mientras que a él le preocupa “cuáles son las intenciones” de que se le esté vinculando en el caso, dado “que no tengo participación política hace años, cuando postulé a diputado en 2017 y ahora me dedico al ejercicio libre de la profesión”.