Conozca el balance médico de los ocho heridos en los atentados en Maracaibo
A través de un comunicado emitido por el supermercado Samba en sus redes sociales, a las 3:15 de la tarde de este lunes 20 de febrero, se informó sobre el balance de salud de los cinco heridos que dejó el ataque extorsivo.
La cajera Yeniré Lauser (tiro en cadera) y el cliente William Mavárez (tiro en hombro) recibieron alta médica. Yoandry Romero, vigilante de seguridad, fue operado tras recibir un disparo en el brazo, está fuera de peligro. Todos fueron atendidos en una clínica privada.
Mientras que José Ysaias Araujo (42), también guardia de seguridad de "Samba", es atendido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y presenta “una leve mejoría”. Una bala atravesó su espalda, le dañó su intestinos, el colón y le ocasionó la pérdida de un riñón. Hoy recibió 12 donantes de sangre.
Víctor Araujo, cliente del supermercado, fue trasladado del "Universitario" a un centro médico privado, y este lunes 20 fue operado. Recibió un tiro en la pierna. Su familia dijo al establecimiento que se “recupera de forma satisfactoria”.
Todos de alta
Por otro lado, los tres trabajadores que resultaron heridos en la carnicería Tu Finca Express se encuentran de alta médica en sus casas, aunque siguen en recuperación y aún con atención médica pendiente.
Adrián Nava, quien recibió un tiro en la pierna y fue trasladado al Hospital Noriega Trigo, espera para ser operado. Robinson Rodríguez, compañero de trabajo en la carnicería, contó a Versión Final que los médicos no permitieron una cirugía ya que “la bala tocó el hueso y están esperando para poder operarlo y sacarle la bala”.
A José Fernández (tiro en pierna) le dieron de alta médica este domingo 19 de febrero. Según informó su hermana Yamile Fernández a Versión Final se encuentra recuperándose en casa y guardando reposo.
La cajera de “Tu Finca Express”, Joselin Ferrer, fue dada de alta y se encuentra en reposo al tener una herida en su pie derecho, lugar donde obtuvo el balazo.