Conozca a “La Boly” y “Jairito”: los otros dos presos por el caso Alejandra

Se acabó el hermetismo. Hoy la máxima autoridad de la policía científica en Venezuela, el comisario Douglas Rico, reveló a todo el país la trama del asesinato y los nombres de los sujetos arrestados por el crimen de Alejandra Rivera, ocurrido en La Romareña.
Una semana después del suceso, la opinión pública conoció la versión oficial del caso y el papel que cada quién jugó, según las averiguaciones, en el hecho.
Poco se sabía sobre dos (en las fotos) de los tres detenidos Jairo Charris (25), apodado “Jairito”, policía del ERE en el Cpez y encargado de La Romareña; y Alexander Edwards (27), alias “La Boly”, popular en Facebook por organizar “Open”.
Sobre “Jairito” trascendió que su familia inició una campaña en Whatsapp defendiendo su inocencia y denunciando que “ha sido tratado como cualquier delincuente y le han violado sus derechos (…) él es padre de tres hijos, entre ellos una niña de 8 años y un bebé recién nacido. Y su esposa está convaleciente porque se complicó en la cesárea”.
En cuanto Alexander Edwards, según publicó en su página de Facebook, es propietario de la marca “LaBoly Produccion”, que se encarga de promocionar y vender las entradas para los “Open”. En febrero de 2020 escribió en su red social una invitación para “Noche Electrónica #54”, que se realizaría en una discoteca de San Francisco. La entrada costaba $4, sólo podían asistir “bien vestidos” y sin “gente problemática”.
El tercer detenido, Orlando Andrés Morales Fleire (29), alias “El Gato”, fue el primero en figurar en redes sociales y en la prensa. Era el amigo de Alejandra, conocido por su familia y vecinos, y responsable de llevarla a la fiesta.
El Cicpc lo señala de “cuadrar” un encuentro con su homicida, Ángel Sandoval, “El Guajiro” (prófugo); y de no informar a las autoridades ni a la familia que la joven había sido asesinada.