Condenan a sexagenario por 21 años por violar a la nieta de su pareja en Trujillo

Un hombre de 60 años de edad fue condenado a más de dos décadas de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, quien sería nieta de su actual pareja. El hecho se registró en la parroquia El Carmen, municipio Boconó del estado Trujillo.
El agresor, identificado como Orlando Antonio Barrios Cañizales, se aprovechó de un día en el que su concubina no estaba en casa para encerrar a la niña en la habitación y obligarla a tener un encuentro íntimo con él. Para su sorpresa, su empleada doméstica lo interrumpió y sacó a la infante del dormitorio.
Seguidamente, la mujer alertó a la abuela de la víctima y ambas acudieron a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para interponer la respectiva denuncia, cuyos funcionarios detuvieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Tras ahondar en el caso, los funcionarios determinaron que esta no era la primera vez que el sujeto cometía actos lascivos contra la menor.
“Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor bajo amenazas abusaba a la niña desde que tenía seis años de edad y aprovechaba que estaba bajo el cuidado de su pareja para quedarse a solas con la víctima y penetrarla”, informó el MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Barrios Cañizalez por la comisión de los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en razón a la edad y parentesco continuado y amenaza agravada.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de Trujillo decretó la referida condena contra el sexagenario, quien se encuentra recluido en la sede de la GNB de esa entidad.