El diario plural del Zulia

Condenan a cadena perpetua a zuliano de origen sirio en EE. UU. por violación durante “despojo”

La víctima y el sospechoso se conocieron a través de las redes sociales. El sujeto ofreció sus servicios como "médico brujo" y acudió al apartamento de la dama, donde abusó de ella con violencia, según las autoridades

Un comerciante originario de Siria, de nacionalidad venezolana, fue condenado a cadena perpetua por la justicia en Estados Unidos, por violar a una mujer durante un "ritual esotérico" en el apartamento de ella, en Duluth, ciudad ubicada en Georgia, a 55 minutos al noreste de Atlanta. Se trata de Hasaan Shalgheen, quien fue dueño del establecimiento llamado "La esquina de Elvis", en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago (COL).

Los hechos se registraron el pasado 5 de febrero de 2023, de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Duluth, que respondió a una llamada con respecto a la violación.

El sospechoso y la víctima se comunicaban y se conocieron a través de las redes sociales, refirió el periodista venezolano Jensser Morales, de Univisión Atlanta, de acuerdo con los detectives del caso, como resultado de una extensa investigación.

Shalgheen ofreció a la dama sus servicios como "médico brujo", y acudió a su apartamento para un "despojo". En medio del ritual, la fémina resultó violada por el sujeto, precisó Morales, con base en el informe de los investigadores.

La víctima informó a la policía que mientras ella estaba en el lugar, el sospechoso le indicó de manera agresiva y forzó a que se quitara la ropa, para proceder a abusar de ella en el ritual, añadió el periodista a través de sus redes.

Tras la denuncia, la policía detuvo al sindicado en febrero de 2024, según se conoció.

El jurado declaró culpable al sirio-venezolano, por los delitos de violación, encarcelamiento ilegal, robo mediante engaño y agresión sexual, y lo condenó a cadena perpetua, informó Shalgheen, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Gwinnett (Duluth).

Las víctimas no deberían sentirse solas cuando enfrentan este tipo de delito”, dijo la fiscal de distrito de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson. “Alentamos a las personas que han experimentado crímenes tan atroces a que se presenten y obtendremos justicia", agregó.

El acusado llegó a ser propietario de la venta de pollos y licorería "La esquina de Elvis", situada a la entrada del barrio Simón Bolívar, de Ciudad Ojeda, detalló el medio @somosnoticiacol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jensser Morales (@jenssermorales)

Lea también
Comentarios
Cargando...