Condenado a 30 años de cárcel hombre que abusó sexualmente de seis adolescentes en Miranda

José Manuel Prado Amasifuén, de 45 años de edad, recibió una condena por 30 años, pena máxima en Venezuela, por abusar sexualmente de seis adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y 17, en el estado Miranda.
Prado, quien es originario de Perú y laboraba como comerciante, captaba a sus víctimas ofreciéndoles una entrevista de trabajo en el restaurante de un hotel de la localidad y, una vez en el sitio, sometía a las mujeres, según dio a conocer el Ministerio Público en una nota de prensa.
El criminal fue arrestado en el 2006, cuando la madre de una de las afectadas lo denunció en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Posteriormente, otras cinco féminas presentaron denuncias, producto de las cuales se relacionó a este hombre, dado que se repetía el mismo modus operandi.
El condenado golpeaba a las jóvenes y en algunos les robó sus teléfonos. Al momento del juicio, la Fiscalía ratificó la acusación por violencia sexual agravada y violación agravada contra el individuo.
Prado cumplirá su sentencia en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, donde recluyen a extranjeros privados de libertad, ubicado en la parroquia El Paraíso, Distrito Capital.