Con 147 víctimas de asesinatos cierra agosto

Un preocupante ascenso de los infanticidios marcó el mes de agosto. Nueve menores de edad fueron asesinados en el estado Zulia. Esta cifra representa parte de las 147 víctimas de homicidios en el estado Zulia, en el octavo mes del año.
Dos niños fueron descuartizados, en Lagunillas, en un atroz hecho donde participaron alrededor de seis personas, que señalaron a las víctimas de robarse unos ovejos.
Otros dos infantes fueron víctimas de “balas perdidas” por enfrentamientos entre bandas. Destaca el caso de Ismael Alejandro Aguirre, de 9 años, quien murió durante una balacera, en Valle Frío. Mientras que en Los Puertos de Altagracia, la víctima de otro tiroteo de contrarios fue Sinaí de los Ángeles Reverol, de 11 años, cuando iba con su madrastra a un abasto.
Una pequeña fue maltratada, otra la quemaron con agua caliente, dos asfixiados de manera accidental y uno murió por venganza contra su padrastro, en Baralt.
Además de los infanticidios, también aumentaron los feminicidios: hubo 11. El más dramático fue el doble homicidio contra Fanny Raquel Arrieta, de 50 años, y su madre Basilisa Gómez, de 75, por parte del hijo y nieto de ambas, Yohandry Arrieta Gómez, de 19, quien estuvo “poseído por el demonio” y les aplastó las cabezas con una pesada piedra.
Dantesco fue el cuádruple asesinato ocurrido en Cabimas. Los cuerpos carbonizados fueron localizados en la carretera Williams. Tres dentro de un carro y otro a pocos metros.
De acuerdo con el conteo de Versión Final, 96 fueron víctimas de venganzas o de guerras de bandas. Lo asombroso fue el incremento de ultimados por resistencia al robo: se reportaron 27.
La intolerancia se llevó otra víctima, en una absurda discusión de tránsito. El estudiante de Veterinaria, Sergio Bell-Smithe, de 20 años, fue baleado en el sector Amparo por un iracundo chofer.
