El diario plural del Zulia

Círculos Bolivarianos exigen destitución de Biagio Parisi

El secretario de organización y formación política de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, capítulo Zulia, José Camargo acudió ayer a Versión Final para exigir el retiro del cargo del actual secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, responsabilizándolo por excesos policiales.
Específicamente se refirió al caso del "asesinato" de Duilio Fernández, apodado "El Grillo" rechazando señalamientos de que éste recibía órdenes de los Círculos Bolivarianos.
"Duilio tenía un grupo que se llamaba 4F y en efecto, yo si voy a denunciar al ciudadano Biaggio Parisi por las actuaciones que tomaron en represalias contra ese ciudadano (Fernández) Yo no voy a hablar de lo que fue o no fue ese muchacho, cualquier delincuente tiene el derecho, en este país, a un juicio justo y no a un ajusticiamiento como se le hizo a él".
Camargo enfatizó que "nosotros estuvimos en su casa y vimos de la manera vil como fue asesinado en la sala de su casa delante de once menores de edad, su esposa nos confirmó que irrumpieron en la casa con una operación comando tipo Pablo Escobar Gaviria, comando antimotín, para despertar a un ciudadano a las 4.00 de la mañana, que nos damos cuentas por un audio que él, muy hábilmente deja".
"Queremos emplazar -precisó- al ciudadano gobernador Francisco Arias Cárdenas a que retire del cargo momentáneamente al ciudadano Biaggio Parisi para que se hagan las investigaciones pertinente. Repito, no vengo a defender quién es el ciudadano Duilio Fernández, sino a que se investiguen los hechos en torno a su crimen, estoy rechazando el hecho de que fue un ciudadano más víctima por actos atroces de la policía del estado Zulia".
Exigió la designación de un fiscal con competencia nacional para que encabece las investigaciones y "responsabilizo al ciudadano Biaggio Parisi de cualquier daño que pueda ocurrirle a la familia de Duilio y a mi persona".
Denunció a un pequeño grupo que se encarga de armar guarimbas pasadas las 11.00 de la noche en sectores como Palaima, Pomona, El Pinar y Río Piedra "para someter a personas inocentes, a transeúntes, a estudiantes para atracarlos, quitarles sus pertenencias y amedrentarlos".
Lea también
Comentarios
Cargando...