El diario plural del Zulia

Cicpc ultima a ladrón de carros en Primero de Mayo y tirotea a su cómplice

Los señalan de perpetrar robos de autos en la madrugada, vestidos de negro, sometiendo con armas de fuego a sus víctimas. Las unidades robadas las vendían en el mercado negro. Tras el procedimiento, las comisiones recuperaron un carro e incautaron el arma utilizada en el encuentro armado

Tras un minucioso trabajo de campo, comisiones de la Coordinación de Investigaciones sobre el Robo y Hurto de Vehículo Automotor, de la Delegación Municipal Maracaibo, localizaron a un dúo de supuestos criminales en el sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, estado Zulia; uno fue abatido y el otro resultó herido en el careo y detenido.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos desenfundaron armas de fuego, iniciando un tiroteo que dejó a ambos heridos. Uno de ellos falleció tras ser ingresado a un centro de salud, mientras que el segundo logró escapar, pero fue localizado horas más tarde en otro hospital.

La camioneta donde se desplazaban los antisociales, recuperada por el Cicpc.

Según información del Departamento de Prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las investigaciones apuntaban a que estos delincuentes operaban en las primeras horas de la mañana, entre las 4:00 y las 6:00, aprovechando la vulnerabilidad de los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos. Vestidos de negro, intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte para despojarlas de sus vehículos, que luego vendían en el mercado negro.

Los delincuentes fueron localizados mientras se desplazaban en un Kia Sportage, placa AF881AG, reportado como robado. Al percatarse de la presencia policial, Martín Isaac León Gutiérrez y Ricardo Ramírez descendieron del vehículo y abrieron fuego, lo que desató un intercambio de disparos.

Martín resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud, donde falleció poco después. Ricardo, por su parte, logró huir, pero fue encontrado horas más tarde en otro centro médico, donde ahora permanece bajo custodia policial, dijo el Cicpc.

El arma utilizada en el careo y otras evidencias.

León Gutiérrez, según registros del Sistema de Investigación Policial (Siipol), tenía antecedentes por robo genérico. Como evidencia, se recuperó el vehículo y se incautó el arma de fuego utilizada en el enfrentamiento. El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...