Cicpc: Sujeto mató a su hija de nueve meses porque su pareja le fue infiel

Terminó la búsqueda. Más de 11 horas recorrió Luis Alejandro Infante Hernández, de 35 años, para huir de Ocumare del Tuy, estado Miranda, hasta San Cristóbal, capital del Táchira, tras presuntamente ocasionar una brutal golpiza contra Allison Ailen García, su hija de nueve meses, para acabar con su vida. Arduas averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitieron su captura en la entidad andina.
Mediante esas intensas investigaciones de campo, que incluyeron labores de inteligencia y revisión de trazas telefónicas, se pudo localizar al presunto infanticida, quien había viajado hasta San Cristóbal para evadirse a Colombia. Su detención se registró en el sector La Concordia, de la urbe tachirense, refirió el director del Cicpc, Douglas Rico.
Mediante pesquisas realizadas por comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, se pudo conocer que este delincuente, constantemente agredía a la pequeña y el día del hecho, tras sostener una fuerte discusión con la madre de la niña, por una supuesta infidelidad, el hombre en venganza arremetió contra la niña y la golpeó en reiteradas oportunidades", destacó Rico.
Señaló que el sujeto, al momento de notar que la bebé estaba grave, optó por huir hasta Táchira, donde compró pasajes para salir del territorio nacional.
Detectives del Cicpc-San Cristóbal avistaron a Infante en las cercanías del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, y lo aprehendieron, dijo el director detectivesco.
La madre de Allison y pareja de Infante también fue detenida en el estado Miranda, por su presunta complicidad en los hechos cometidos por el individuo.
El infanticidio se produjo en Ocumare del Tuy, Miranda, y la menor fue trasladada al Hospital de Valles del Tuy, donde falleció por edema cerebral y hemorragia interna, precisó Rico.
Lee más:
Madre de la bebé asesinada en Miranda no impedía trato cruel ni abusos de su pareja