El diario plural del Zulia

Cicpc jubilado ultima en careo a un oficial

El inspector jefe Luis Gerardo Sánchez Salazar, jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), combatió y ultimó a su asaltante, Rafael Munzón Castro, funcionario activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), ayer a las 6:00 de mañana, frente a la casa del primero, número 11A- 01, en la avenida 21 con calle 11, del barrio Corazón de Jesús, municipio San Francisco.

Sánchez, desde la noche del pasado sábado, estuvo bebiendo licor en una reunión social. Cuando terminó la velada, se regresó a su vivienda, ubicada arriba de unos locales comerciales de su propiedad, en su camioneta Toyota Fortuner, color plata, placas AG190HG.

El inspector iba acompañado con un amigo, quien también estaba ebrio. Al llegar a la residencia del jubilado, se estacionaron en el frente y dentro del carro se quedaron dormidos. Cuando apenas salía el sol marabino, dos desconocidos se acercaron al vehículo, abrieron sigilosamente la parte trasera y comenzaron a hurgar entre las pertenencias de los inconscientes, que además dejaron los seguros abiertos.

Un paso en falso despertó a Luis Gerardo. Este volteó asustado y se encontró de frente con el cañón de un revolver, sin seriales. Un mínimo forcejeo bastó para que Munzón disparara. El proyectil no impactó al petejota, quien sí logró herir al Cpbez, vestido de civil, con su arma de reglamento.

El compinche del oficial agregado, al escuchar la primera detonación, se subió al a motocicleta en la que llegaron y huyó.

A Rafael, integrante del curso 57 y con seis años de servicio en la policía del estado, actualmente adscrito al departamento Francisco Eugenio Bustamante, lo llevaron para la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), donde médicos de guardia certificaron su muerte. En el lugar de los hechos los efectivos de la División de Homicidios base La Cañada, realizaron las experticias, en las que incautaron el revólver y una pistola Taurus, nueve milímetros.

La Toyota Fortuner la remolcaron en una grúa hasta el estacionamiento de la sede detectivesca, para las pesquisas.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el móvil que hasta ahora se maneja de este crimen es el “robo frustrado”. Mientras que Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó vía twitter que están investigando los hechos.

“Manejamos varias versiones sobre lo acontecido, como el robo y una riña, donde resultó muerto un funcionario nuestro”, expresó Parisi, también subdirector de la policía estadal.

Lea también
Comentarios
Cargando...