El diario plural del Zulia

Cicpc desmantela red de tráfico de armas en Maracaibo y detiene a 10 personas

Entre los detenidos figuran cuatro funcionarios policiales y militares, quienes integraban la banda El Darwin". En la incautación se logró recuperar 4 fusiles AK-47 y proveedores, entre otras evidencias de interés criminalístico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a 10 personas, entre ellos cuatro funcionarios policiales y militares, luego de desmantelar una banda dedicada al tráfico de armas de fuego alto calibre en Maracaibo.

Los miembros de la organización criminal, llamada "El Darwin", fueron aprehendidos en diferentes allanamientos realizados por los uniformados en el sector San Agustín, avenida 16C, calle principal, adyacente a una empresa transporte y logística.

Según informó el Cicpc Zulia, los sujetos quienes fueron puestos a la orden de las autoridades, quedaron identificados como Ramón Antonio Villegas Martínez, de 38 años (conductor); Ernesto Alexander Flores Cortez, de 34 años, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Regimiento Carabobo; Richard Alexander Soto Lujano, de 34 años, Policía del estado Lara, adscrito al Comando Motorizado de la Dirección general; Osmán Rafael Peña Consuegra, de 47 años, Guardia Nacional Bolivariana; Jaime Antonio Peña Consuegra, de 46 años, encargado del Área de almacén de la empresa Mundo Nuevo; Jesús Enrique Romero Acevedo, funcionario de CICPC, adscrito a la Delegación Estadal Zulia; Javier Ramón Sánchez López; Jefrey Antonio Angarita Franco; Neyla Yoselin Rojas Alvarado y Mildred Chiquinquirá Acevedo García.

Se conoció además que la empresa ZuCarga Express, presuntamente, estaba siendo utilizada para importar armas y municiones. "Estaba próximo a llegar una carga en la que venía un paquete contentivo en su interior del material bélico, lográndose por completo desmantelar la estructura criminal", indicó la institución policial.

En la incautación se logró recuperar 4 fusiles AK-47 y proveedores, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Lea también
Comentarios
Cargando...