El diario plural del Zulia

Cicpc descubre en una fosa común esqueleto de hombre desaparecido en Guarenas

Luis Del Valle Granado Morado (37), como fue identificado el fallecido, era acusado por dos individuos de delatarlos con las autoridades sobre un robo que habían ejecutado. En el crimen están implicados seis hombres, entre ellos, un menor de edad, quien cavó el lugar donde fue enterrada la víctima. Solo tres involucrados están detenidos

El cadáver descompuesto de Luis Del Valle Granado Morado, de 37 años, fue encontrado sepultado en una fosa común en las adyacencias de la terraza 37 de la urbanización Ciudad Belén de Guarenas, estado Miranda. Este hombre estaba desaparecido desde el 22 de diciembre del año 2022.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el hecho y además, practicaron la detención de tres implicados en el marco de las indagatorias.

En su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó, el 9 de febrero, que a la víctima la sometió Edinson José Mijares Blanco (29 años), apodado “el Ratón”, y otro hombre de nombre Yoneiker, ambos aún por aprehender.

Estos dos individuos acusaban a Granado de delatarlos con las autoridades sobre un robo que habían ejecutado. El procedimiento de investigación arrojó que a estos delincuentes los apoyó un joven de 17 años, quien cavó el lugar donde enterraron a Granado, mientras que un ciudadano, de nombre Reiber José Gil Gómez (23 años), apodado “el Chino”, ayudó a sepultarlo, según explicó Rico.

Seis involucrados

El director del Cicpc mencionó que en este hecho también están involucrados Eleiker Jesús Barrios Oropeza (20) y David Alexander Valera Barrios (22), ambos apodados “Rapero”, quienes se encargaron de ubicar la información donde señalaban a Granado como informante de la policía.

"De los seis involucrados en el hecho están detenidos tres: el menor de edad, Reiber José Gil Gómez y Eleiker Jesús Barrios Oropeza. La captura se produjo luego de que los funcionarios del Cicpc de Guarenas ubicaron la osamenta de la víctima, el pasado 7 de febrero", informó El Pitazo.

Los restos humanos fueron sometidos a experticias antropológicas por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), las cuales determinaron que Granado presentaba traumatismo craneoencefálico.

“Las investigaciones continúan para determinar el modo en que le segaron la vida a este hombre, ya que, debido al estado en el que fue encontrado, se requieren otros estudios forenses”, indicó el comisario Rico.

Lea también
Comentarios
Cargando...