El diario plural del Zulia

“Ceci” murió por múltiples fracturas

El pequeño féretro blanco donde reposaba el frágil cuerpo de Cecilia Andreína Púa Atencio, de 4 años, fue puesto en la humilde residencia donde residía en el barrio Balmiro León, al oeste de Maracaibo.

Su cuerpecito presentó múltiples fracturas en el cráneo y brazos, además de una severa desnutrición que conllevó a su pronta muerte.

A tan corta edad ya había sufrido una serie de vejaciones por parte de su madre, María Mercedes Atencio Atencio, de 32 años. Una mujer que se prostituía desde su adolescencia y abusaba de las drogas y el alcohol.

“Ella golpeaba con mucha frecuencia a los niños, los cuatro hijos que tuvo están completamente desnutridos. Parió dos hembras y dos varones, siempre los maltrataba y los amenazaba de muerte”, contó Nila Atencio, madre de María.

Cecilia no solo sufrió los maltratos físicos, a sus dos años padeció de meningitis, lo cual le dejó imposibilitada para caminar y hablar.

“Ella la obligaba a comer todo hirviendo, tenía la boca llena de heridas por las quemaduras y múltiples golpes. Siempre se comportó así y no entendemos por qué”, agregó Atencio.

Los vecinos de la pequeña “Ceci” estaban sentados en el frente de la casa, donde los bajos portones de zinc dejan entrever la necesidad de las familias al oeste de la ciudad marabina.

Niños, adultos y ancianos se acercaban a la vivienda, muchos osaron a expresar el repudio que sintieron al saber lo que sucedió con la infante y el descuido al que era sometida, no solo ella sino sus tres hermanos. “Su hermanita de 9 años se la mantiene pidiendo comida o dinero”, indicó una vecina.

Raimundo Atencio, de 52 años, tío de María Mercedes, se comía una naranja con los otros niños sentados en las piernas, confesó que él hacía todo lo posible para llevar el pan a su casa. “Yo soy zapatero, pulo botas, hago lo que puedo. Lo poco que compraba lo llevaba pero somos muchas bocas en casa”, enfatizó Atencio.

El último adiós de la chiquilla se efectuará hoy en el cementerio San Sebastián, a la 1:00 p. m. El terror invade a la familia Atencio y exigen que se aplique todo el peso de la ley contra la madre, quien está detenida en el Cicpc-Zulia por abuso físico y quien no se arrepiente por lo que le hizo a su propia hija.

Lea también
Comentarios
Cargando...