Capturan a seis policías por extorsionar a joven por $ 10 mil para no matarlo

Seis funcionarios policiales fueron detenidos por presuntamente extorsionar a un ciudadano que transitaba por el peaje La Peñita, de Charallave, estado Miranda. Le exigieron la cantidad de $ 10 mil para no matarlo, aseguró la víctima.
Los efectivos detenidos están identificados como Cliver José Heredia Herrera, Roddy Hernando Vásquez Jiménez, Jhon Keiver Castrillón Pérez, William Enrique Martínez Navas, César Augusto Goncálvez Carvallo y Nardy Jesús Bonaci Costul, reporta El Nacional.
Se pudo conocer que el Ministerio Público podría imputarlos por retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento.
El denunciante, Luis Leonardo Mota Aguirre, colgó un video en sus redes sociales, donde relata lo sucedido el pasado 4 de abril.
En el mencionado peaje mirandino, uno de los funcionarios, que estaba de civil, le solicitó los documentos y vio que todo estaba en regla. Sin embargo, conminó a Mota que lo acompañara hasta el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas (Charallave), para "una verificación de registro policial".
Yo sin temer nada, accedí a ir a la comandancia, el funcionario se montó en el vehículo donde yo me desplazaba, y él desenfundó su arma y me obligó a darle mi celular y darle la clave", dijo.
En la sede policial, los oficiales le preguntaron a qué se dedicaba. El joven les respondió que tenía mes y medio de haber regresado al país tras vivir seis años en el exterior, y que volvió porque quería estar con su familia.
Ahí comenzó el calvario de Mota, porque lo pasaron a un cuarto. "El funcionario Bonaci me estaba alegando de que yo era un delincuente que integraba una red de sicarios, yo le dije y le manifesté que era totalmente mentira, porque yo no soy esa persona a quien estaban buscando", apuntó en el video.
Ahí fue cuando le exigieron la suma de 10 mil dólares "porque si no ellos me iban a matar". Después lo pasaron a una sala donde había varios paquetes de sustancias ilícitas (droga). Le tomaron unas foto, pero el funcionario le dijo a Mota que él las borraba si pagaba.
Tuvo que llamar a un cuñado, quien le llevó los ahorros obtenidos por Mota durante su labor en el extranjero, un total de $ 6.430.
Los oficiales no estuvieron conformes con esa cantidad y exigieron que completara los 10 mil dólares. Solo pudo obtener, por parte de un Zelle hecho por su mamá, 1.570 dólares.
Dijo Mota que los policías le exigieron los restantes dos mil dólares, y que tenía plazo hasta el 11 de abril, porque en caso de no pagar, lo iban a matar.
No obstante, el joven fue a la Fiscalía a hacer la denuncia, y tras haberse viralizado el video, publicado el pasado 30 de abril, se procedió a la detención de los agentes.
(Video cortesía de @notituy24)
Ver esta publicación en Instagram