Capturado Jerónimo Gil por escándalo con arma de fuego en Caracas

Jerónimo Gil fue detenido por funcionarios policiales, a nueve días de haber protagonizado un escándalo con un arma de fuego, frente a la Discoteca Eco, ubicada en El Rosal, municipio Chacao, Área Metropolitana de Caracas (AMC).
El fiscal general Tarek William Saab anunció este martes 10 de enero, a través de sus redes sociales, la captura del actor de telenovelas.
Señaló Saab que Gil "accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local de La Mercedes (adyacente a El Rosal)".
Precisó el funcionario que al artista le imputarán los delitos de "descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa".
Añadió que el actor quedó puesto a disposición del Ministerio Público, y se prevé que será presentado ante los tribunales en las próximas horas.
#AHORA #DETENIDO y a la orden del @MinpublicoVEN Geronimo Gil quien accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local de La Mercedes: A dicho sujeto le serán #imputados los delitos de: Descarga de arma de fuego, porte ilícito, Lesiones y Estafa
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 10, 2023
El pasado primero de enero, Gil se propasó con una mujer en el interior de la Discoteca Eco, dijo el establecimiento en un comunicado. En ese instante, un miembro del cuerpo de seguridad del local, al conocer del hecho, conminó al intérprete a retirarse.
El artista al parecer se negó, y los agentes de seguridad lo sacaron hasta la puerta. Allí, Gil comenzó a gritar en estado de embriaguez. Luego, optó por marcharse.
Sin embargo, a bordo de una camioneta, vieron a la figura televisiva esgrimendo un arma de fuego, que disparó frente a la discoteca.
Una vez conocidos los hechos, el Ministerio Público nombró a la Fiscalía 38ª Nacional para encargarse de las investigaciones, ante la amenaza proferida por Gil con el arma de fuego contra los representantes de la seguridad de Eco.
Posteriormente, el Tribunal 39° de Control del AMC ordenó la aprehensión del actor, tras ser señalado por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos y porte ilícito de arma de fuego, había anunciado Saab el pasado 3 de enero.
En el tuit publicado por el Fiscal General este martes, no ahonda en detalles del procedimiento, como el lugar donde detuvieron a Gil ni el cuerpo policial que actuó.