Capturado en Sucre hombre que captaba a mujeres para ser explotadas sexualmente en Colombia

Como Ricardo Fuentes (22 años) fue identificado el sujeto capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que captaba a mujeres, que posteriormente eran llevadas a Colombia, donde un grupo delictivo las retenía contra su voluntad y eran sometidas a explotación sexual.
Funcionarios del municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre, detuvieron a alias "El Negro", a quien tenían bajo "un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, experticias y entrevistas" para demostrar su culpabilidad, según señala la nota compartida por el organismo.
Se sabe que Fuentes mantenía comunicación constante con otros cuatro integrantes de la banda "Los Parceros", de quienes recibía un pago por cada captada.
Al detenido se le incautó un Hyundai Accent, año 2001, y un celular Samsung A12. El Cicpc señaló que el "trabajo" de este consistía en aprovecharse de mujeres que atravesaran una mala situación económica, ofreciéndoles como alternativa un viaje pago al país vecino, junto con falsas promesas de trabajo asegurado.
Una vez allí, les arrebataban sus documentos de identidad y, bajo amenazas de muerte, eran obligadas a prostituirse para "retribuir el dinero invertido" a los otros miembros de la banda.
Fuentes era el encargado de llevar a las víctimas de Cumaná hacia Puerto La Cruz, Anzoátegui, desde donde las trasladaban a Colombia. El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.