El diario plural del Zulia

Caen tres delincuentes en menos de 24 horas

En menos de 24 horas tres sujetos resultaron abatidos en distintos procedimientos acontecidos el día de ayer en los municipios San Francisco, Cabimas y Maracaibo.

Luego de meses de búsqueda de uno de los antisociales más peligrosos de San Francisco, ayer en la mañana, los sabuesos de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), lograron dar con su paradero en el barrio Alí Primera.

Los funcionarios acordonaron la calle 203 con avenida 48-D del mencionado sector para aprehender a Jefferson José García Higuera, de 19 años, conocido como “El Hongo”. El delincuente fue alertado de la presencia policial y al verse sin salida abrió fuego con un revólver.

La balacera alcanzó su humanidad, cayendo herido de gravedad y trasladado al CDI de El Caujaro donde certificaron su deceso.

“El hongo” tiene en su haber decenas de actos delictivos, entre los que destaca, la muerte por encargo o sicariato, robo de viviendas y vehículos, extorsión y abuso sexual a las féminas que se encontraban en los lugares donde cometía las fechorías.

En Cabimas

En horas de la tarde, luego de enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Cabimas, murió Nervi Jesús Nava Quintero de 21 años, alias “El Nervis”, en el sector Las Rosas, esquina la Gran Cruzada, parroquia La Rosa.

Nava estaba solicitado por robo y por ser el autor del crimen contra Orvis Enrique Castro Maldonado, acaecido el pasado 29 de agosto en la misma jurisdicción. También presentaba antecedentes por fabricar drogas, que distribuía desde su residencia. 

Otro en Maracaibo

Los efectivos del Eje de Homicidio de la policía científica, ayer a las 3:40 de la tarde, realizaban labores de inteligencia en el barrio Andrés Eloy Blanco de la parroquia Cecilio Acosta, cuando vieron a dos delincuentes en una motocicleta empaire roja, matricula AH2H95A, asaltando al conductor de un Daewoo gris, placa AA209SI.

Los vándalos al sentirse al descubierto dispararon contra la comisión y en el intercambio de disparos uno de ellos resultó herido. Su compinche huyó.

Al maleante lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral La Pastora, donde los médicos de guardia certificaron su muerte.

Los uniformados colectaron siete casquillos de bala nueve milímetros percutidos y la pistola plateada niquelada que utilizó el hampón para someter a su víctima, y confrontar a las autoridades.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...