El diario plural del Zulia

Caen en Ecuador dos peligrosos integrantes del "Tren de Aragua"

a Policía Nacional de Ecuador logró la captura de dos ciudadanos venezolanos identificados como miembros activos del grupo criminal "Tren de Aragua". Los sujetos, vinculados a delitos de extorsión, sicariato y tráfico de armas en la provincia de El Oro, fueron interceptados con un arsenal de guerra y artefactos explosivos

Las autoridades de seguridad del Ecuador han asestado un nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado trasnacional con la captura de dos presuntos integrantes de la organización delictiva de origen venezolano conocida como el "Tren de Aragua".

El operativo, ejecutado por unidades de élite de la Policía Nacional, tuvo lugar en la zona fronteriza de la provincia de El Oro, un punto estratégico utilizado por bandas criminales para el control de economías ilícitas.

Durante el procedimiento, los agentes decomisaron un importante arsenal que evidencia la peligrosidad de los detenidos, incluyendo tres armas de fuego, tres municiones y siete artefactos explosivos, entre otros elementos, que “habrían sido destinados a actividades delictivas como extorsión, intimidación y homicidios”.

Los detenidos fueron identificados como Abraham Isaac H. M., 28 años, y Alfredo José S. P., 24 años, quienes estarían implicados en un atentado con explosivos que se registró la noche del 11 de marzo en una discoteca de Machala.

Según las investigaciones preliminares, los detenidos se dedicaban principalmente a la extorsión de comerciantes locales y al control de pasos fronterizos informales. Se presume que ambos sujetos mantenían comunicación con el grupo criminal ecuatoriano Sao Box, antiguo aliado de Los Lobos, la principal banda delictiva del país andino.

El “Tren de Aragua” es una de las organizaciones catalogadas como “terroristas” por el presidente, Daniel Noboa, en el marco del “conflicto armado interno” que declaró en 2024 contra las bandas criminales ecuatorianas.

Lea también
Comentarios
Cargando...