Caen cuatro presuntos asesinos de alcalde de La Ceiba
Cuatro de los presuntos implicados en el asesinato del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, de 53 años, resultaron abatidos tras enfrentarse, en la madrugada de ayer, con comisiones policiales que investigaban el asesinato del burgomaestre.
Entre los fallecidos está Orlando Vasquez alias “El Guácharo”, los otros dos los identificaron por los apodos de “El Yorman” y “El Yordi”. El cuarto implicado, aparentemente es de nacionalidad colombiana, identificado como “Jesús”.
Según la versión policial, el alcalde recién llegaba a su casa cuando fue atacado por un trío sicarios quienes le dispararon en nueve oportunidades, de los que le dieron siete tiros en la cara y uno en el pecho.
Trascendió que su muerte se habría generado por una venganza. Los responsables serían miembros de mafias que operan en esa jurisdicción.
El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, en rueda de prensa la tarde de ayer, se pronunció ante el hecho que calificó como un “cobarde asesinato” ocurrido frente en la avenida principal de Santa Apolonia.
El primer mandatario regional indicó que las primeras pesquisas establecen “la venganza y la muerte perpetrada en manos de sicarios”.
Las investigaciones apuntan que fueron tres hombres los encargados de la muerte de Carrillo (53).
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 35º nacional y 3º de Trujillo, Américo Rodríguez y José Molina Gil, respectivamente, para investigar la muerte del alcalde del municipio La Ceiba.