Caen cuatro espalderos de la banda de “El Picure” en el estado Guárico
Cuatro adolescentes, quienes pertenecían al anillo de seguridad de José Tovar Colina, “El Picure”, cayeron abatidos, ayer en la mañana, cuando robaban en un depósito de repuestos para motocicletas, situado en la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos, en Valle de la Pascua, estado Guárico.
Fuentes policiales refirieron que los cuatro jovencitos se encontraban en el depósito, a donde llegaron junto a otros tres hampones más, tras robar una moto, para esconderla.
La víctima del robo de la moto denunció el hecho ante funcionarios de la Policía del Municipio Infante, quienes luego avistaron al grupo de antisociales con la unidad robada. Se inició una persecución que terminó en el depósito de la prolongación Rómulo Gallegos.
Al sitio llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para apoyar a los funcionarios municipales, quienes manejaron información sobre la presencia de “El Piolín”, en el grupo de adolescentes infractores de la ley.
“El Piolín”, cuya identidad no fue aportada, era el escudero favorito de “El Picure”, según voceros que investigaron el prontuario del jefe de la megabanda que hace estragos en Guárico, Aragua y Miranda.
Los efectivos policiales y detectivescos rodearon el depósito, al tiempo que conminaban a los infractores para que se entregaran y devolvieran la moto. Pero los adolescentes abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron el ataque.
Los baleados fueron trasladados al Hospital de Valle de la Pascua, donde fallecieron. Eran José Humberto Austria, de 15 años, alias “El Choco”; Samuel David Álvarez García, de 13, apodado “El Junior”; Luis Quintana, de 14, “El Cabeza”, y “El Piolín”, quien era el cabecilla del grupo.