El diario plural del Zulia

Buses con militares rodean Cárcel de Sabaneta: ¿Reubicación express de reos de otros recintos del país?

Vecinos del antiguo centro penitenciario alertan sobre posible traslado de reclusos de otros recintos nacionales a Maracaibo

Una protesta se presentó la noche de este martes 31 de octubre, luego de que algunos vecinos del barrio San Pedro, que rodea a la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, salieran a la calle por la llegada de algunos autobuses con un gran número de presuntos privados de libertad, que aparentemente serían trasladados al mencionado centro penitenciario desde otras regiones del país.

Un habitante de la zona se comunicó con Versión Final para denunciar lo sucedido y expresó que supuestos militares presentes en el lugar han optado por bajar de tres autobuses al menos a 15 presos que posteriormente fueron llevados a una ambulancia ingresar a las instalaciones del lugar como una medida, que según el denunciante, busca no despertar sospechas ante las personas de la comunidad que se mantienen en el sitio.

Por el momento hay tres autobuses en los alrededores del penal, nos informan que en uno de los anexos que servía como sede de la Cárcel Femenina hay familiares de algunos presos que vienen de otras ciudades para constatar la integridad de sus allegados. Según estas personas se tiene previsto que otras cuatro unidades lleguen al antiguo centro carcelario. Por el momento nos mantenemos a la espera", dijo el vecino.

El denunciante explicó que de llevarse a cabo esta medida por parte de las autoridades, seria una decisión errada que de alguna manera, le daría la oportunidad a los detenidos de generar el caos dentro de la comunidad a través de diferentes actividades ilícitas como el cobro de vacunas, las balaceras y amenazas de muerte, sucesos que eran muy comunes cuando la cárcel estaba en funcionamiento.

Reacciones

En su cuenta de la red social X, el periodista Lenin Danieri se refirió a la presencia de los buses con supuestos detenidos en la Cárcel de Sabaneta. El comunicador detalló que al parecer están llegando detenidos de los penales intervenidos en otros estados del país.

Se conoció de manera extraoficial que 300 reclusos volverían a ocupar las instalaciones de este recinto carcelario que había sido  desalojado en 2013, tras la muerte de 16 reclusos, cuando el líder negativo apodado “El Mocho Edwin” liderizó una pugna interna por el control del penal.

 

 

Noticia en desarrollo

Lea también
Comentarios
Cargando...