Bebé de siete meses fallece por negligencia en clínica de Bachaquero
Una presunta negligencia, en una clínica de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, cobró la vida de un bebé de siete meses, el pasado miércoles en la noche, informó su primo, Yhorman Cruz.
El familiar señaló que el hecho se produjo en la clínica privada Meprecu, en la Costa Oriental del Lago.
Indicó que el pequeño, llamado Julián Arcia, fue ingresado el miércoles al mediodía, pues le habría sobrevenido un cuadro de diarrea.
Dijo que el médico pediatra le suministró el tratamiento respectivo, y ordenó la reclusión del niño
“A las 8:00 de la noche, la enfermera le suministró de una sola vez los tres medicamentos indicados por el galeno, lo que le causó reacciones adversas al bebé”, precisó.
El angustiado primo afirmó que el médico pediatra le había recetado un antidiarreico, Flegil; un protector gástrico e hidrocortizona, además de un antibiótico.
“La enfermera le suministró el Flegil, el protector gástrico y la hidrocortizona, que se presume fue el detonante de lo ocurrido con mi sobrino”, apuntó Cruz. Según el pariente, la médico de guardia, al enterarse de la situación, planteó a la enfermera esconderse en los baños.
El otro enfermero había escuchado a ambas, muy preocupadas. Pero la madre del menor, Silvia Núñez, pretendía sacar al chico, quien había temblado y se había puesto morado, pero el enfermero no los dejó salir. Acostó al niño, quien falleció por un paro respiratorio.
La médico y los enfermeros fueron conducidos al Cicpc para tomarles declaraciones.