Bajo custodia policial y poca afluencia: así reabrieron “Samba” y “Tu Finca Express”
Al menos tres cuerpos de seguridad del Estado: Cpez, Polimaracaibo y Cicpc, resguardan a clientes y trabajadores del supermercado Samba (Dr. Portillo) y la carnicería Tu Finca Express (Gallo Verde), luego que ambos establecimientos reabrieran sus puertas al público tras los sangrientos hechos del 18-Feb.
Cuando ya se han cumplido cinco días de los tiroteos que dejaron un muerto y ocho heridos de bala, una tensa calma y una aparente normalidad laboral se percibió en el par de locales que Versión Final visitó este jueves 23 de febrero.
—¡Que Dios los bendiga y los proteja siempre!—, atinó a decirle a la cajera de “Tu Finca Express”, en solidaridad por lo ocurrido, uno de los dos clientes que estaba en el lugar y pagaba un pollo y varias especias.
—Ameeén—, respondió amablemente la trabajadora, con una media sonrisa dibujada en su rostro. Otra empleada la acompañaba en el área de cajas; además de cuatro jóvenes carniceros, que mientras esperaban compradores, amolaban sus cuchillos y realizaban cortes de carne.
Todos, eran resguardados por dos oficiales de Polimaracaibo, quienes permanecían atentos en la entrada del local. Allí mismo, justo del lado izquierdo, estaba una corneta con paral desconectada, al igual que dos grandes televisores apagados, probablemente en señal de luto por la pérdida de Luis Castilla.
En "Samba", la situación se tornaba un poco diferente. Por sus propias características de supermercado, se notaba un poco más concurrido por su clientela habitual.
Dos uniformados del Cuerpo de Policía del Zulia (Cpez), una fémina y un masculino, vigilaban la entrada principal del lugar, justo donde el pistolero cometió el malévolo ataque que se viralizó en redes sociales. Ambos en alerta máxima: no permitían la cercanía de motorizados.
Tanto en los pasillos del "súper" como en el área externa, funcionarios del Cicpc estaban desplegados vestidos de civil. Su presencia era notaria, pues algunos portaban en sus manos subfusiles belgas P90 y otros armas cortas con cargadores extralargos (cocosette) en sus cintos.
En un nuevo comunicado en sus redes sociales, "Samba" informó al colectivo zuliano que sus dos oficiales de seguridad interna, Yoandry e Ysaías, se recuperan satisfactoriamente y que pronto uno de ellos sería dado de alta. También aseguró que cuenta con custodia de "organismos de seguridad" del Estado en sus instalaciones y calles aledañas.
Ver esta publicación en Instagram