El diario plural del Zulia

¡Atrocidad! Niña de tres años muere a manos de su madre y padrastro en San Francisco

La triste historia de la menor comenzó con presuntos maltratos de su padre biológico, la custodia por parte de la madre, que terminó siendo su verdugo, y finalizó a golpes, además de sufrir abusos sexuales del padrastro. La fémina y el sujeto llevaron a la chiquilla al hospital y aseguraron que ella se cayó, por eso no reaccionaba. Pero los médicos denunciaron ante las autoridades y la pareja está tras las rejas

San Francisco está conmocionado por el brutal infanticidio de una niña de tres años. Según las autoridades, su madre le propinaba aterradoras golpizas, mientras que su padrastro abusaba sexualmente de ella, al punto que solo quería tener relaciones íntimas con la menor, no con su pareja.

Por eso, Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta, de 24 años, invadida por los celos, golpeaba salvajemente a su pequeña, Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta, hasta que el organismo de esta última no resistió, de tanto maltrato atroz.

Los hechos se registraron en el sector La Pastora, de la urbanización La Popular, en el municipio San Francisco. Los vecinos de estas personas aún no salen de su asombro.

Se pudo conocer a través de fuentes ligadas al caso que Dreilys era presuntamente maltratada por su padre biológico. Ante esto, la mamá de la chiquilla decidió separarse en diciembre de este individuo, además de ganar la custodia de la niña.

Un calvario desolador

A partir de ese momento en que Jissel logró la custodia de Dreilys, comenzó el calvario para esta infante, que no conoció el amor ni el cuidado esmerado de sus padres, sino espantosos maltratos que acabaron con su breve existencia.

Los moradores de La Pastora, en La Popular, notaron la ausencia de la muchachita, y se enteraron de la desgracia.

Jissel y el padrastro de la menor, Rafael Enrique González Barrueta, de 27 años, llevaron sin signos vitales a la niña hasta el Hospital Manuel Noriega Trigo.

La mujer aseguró a los médicos de la emergencia que Dreilys se había caído y por eso no reaccionaba, pero los facultativos decidieron avisar a las autoridades, informó en sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Trascendió entre informantes de este terrible caso que al momento de ser evaluada por los galenos, Dreilys estaba rapada, en condición deplorable y con signos de abuso sexual detectados en los exámenes.

Al realizar la autopsia de la niña, se determinó que presentaba lesiones de vieja y nueva data, quemaduras y lesiones en sus zonas íntimas, producto de abuso”, destacó Rico en su informe.

Celos, benditos celos

Jissel no toleró que Rafael no la buscara más para tener relaciones íntimas. Este sujeto decidió seguir con los abusos sexuales contra la niña Dreilys.

La fémina se llenó de mucha rabia y muchos celos. Estos celos la motivaron a agredir con saña a la menor, con golpes de diversos calibres. Incluso, precisó el jefe policial, la mujer optó por calentar una cuchara y colocarla en la zona íntima de la indefensa pequeña.

Además, Jissel mintió al verdadero padre de Dreilys diciéndole que ella tenía quemadas sus partes íntimas porque le cayó agua caliente, apuntó Rico.

La mamá de la víctima y el padrastro se disponían a escapar de la justicia. Pero gracias a los médicos que denunciaron ante la policía y a la ardua investigación de los sabuesos, comisiones de la Delegación Municipal San Francisco impidieron la huida, al capturarlos en La Popular, refirió el director detectivesco.

Ahora, Jissel y Rafael están tras las rejas, a la espera de la privativa de libertad por parte de un tribunal, además del juicio y sentencia, mientras que Dreilys yace en la morgue, a la espera de familiares que busquen sus restos, para que le den cristiana sepultura.

Lea también
Comentarios
Cargando...