Asesinan a ex-Policaracas por incumplir "toque de queda" decretado por delincuentes

Las bandas El Quilombo, Planetario y de La Cruz, que decretaron toque de queda el jueves en el sector Alfredo Rojas en El Guarataro, mataron al exagente de Policaracas Carlos Soltero Betancourt, de 33 años de edad, porque, según ellos, había desobedecido la orden de permanecer en su casa. El hombre había salido a hacer unas compras.
Los tres grupos delictivos advirtieron a los habitantes de la zona que no podían salir de sus casas ni llamar a la policía para notificarle de esa orden, aunque nadie supo el motivo. Se jactaron de que los funcionarios son pocos y ellos eran más de 80 individuos, y que además cuentan con mejores armamentos.
Miembros de la banda El Quilombo fueron a la vivienda de Soltero Betancourt, los que abrieron la puerta dijeron que él había salido. Los delincuentes continuaron detrás de su pista hasta que lo encontraron en unas escalinatas. Cuando lo vieron, a las 5:45 pm, le dieron varios tiros y quedó tendido en el pavimento. La furgoneta del Cicpc llegó a la zona a las 10:15 pm, y a esa hora los funcionarios del levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue de Bello Monte, reseñó El Nacional.
Tiempo atrás, antes de unirse a la Policía del municipio Libertador, Carlos Soltero Betancourt fue miembro de la organización delictiva El Quilombo. Una residente del sector explicó que cada banda tiene su zona y al ex agente de Policaracas lo mataron donde opera esa banda.
Carlos Soltero Betancourt estaba casado y tenía tres hijos menores de edad.