Asesinan a un comerciante para robarlo en Mérida

Un comerciante de 53 años fue asesinado en el estado Mérida, para robarlo en Mucujepe, sector Caño Jabón, municipio Alberto Adriani (El Vigía), en las instalaciones de una antigua quesera.
La víctima fue identificada como Israel Quintero Bayona, de nacionalidad colombiana, quien se dedicaba al comercio de diversos artículos, dentro de la antigua quesera, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.
Según el jefe policial, Quintero comerciaba en las mencionadas instalaciones ubicadas en el sector donde residía. Su hijo de 17 años conocía de los movimientos financieros de su progenitor, por lo que al parecer planificó un golpe.
El menor se valió, al parecer, de un sujeto llamado Leomar Jesús Hurtado Rondón, de 21 años, para penetrar en la antigua quesera, con el objeto de perpetrar el robo de algún dinero que tuviera Quintero, añadió.
Ingresaron en horas de la tarde a las instalaciones, solicitándole que hiciera entrega del dinero; sin embargo, al notar que no lo tenía, lo sometieron, lo ataron con mecate y cables, para luego asfixiarlo con un trozo de tela, causándole la muerte de manera inmediata y luego huir con el celular de la víctima", dijo.
Una comisión de la Coordinación de Investigación de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal El Vigía comenzó las pesquisas y detuvo a Leomar Hurtado en La Azulita, sector Las Cuevas del Pirata, parroquia Andrés Bello, municipio Alberto Adriani, precisó el director detectivesco.
Resta por recuperar el celular y detener al autor intelectual del crimen, puntualizó Rico.
Ver esta publicación en Instagram