El diario plural del Zulia

Matan a tres amigos en el barrio Zulia

 “Ese es Yenci, es él”, gritaba una mujer cuando vio cómo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajaban en una bandeja el cuerpo de su pariente de la furgoneta.
“¡Ay tía! Yo le dije que no se regresara a Venezuela. Papi no va a aguantar esto. ¿Ahora quién va a lidiar a Adán?”, continúo diciendo la mujer entre sollozos mientras era consolada por otra dama.
A Antony David Fleires Rodríguez, de 28 años; Yenci Enrique Torres Tudares, de 25 años; y otro hombre identificado solo como “Guai”, los asesinaron a balazos a las 4:30 a. m., de ayer, en la calle 79-E, con avenida 105 del barrio Zulia, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.
El trío de amigos transitaba por el referido sector cuando el camión en el que se trasladaban, 350 amarillo, placa A42A1UF, presentó una falla mecánica. Los hombres bajaron del vehículo para reparlo cuando los interceptó un sujeto que intentó despojarlos de sus pertenencias y estos al resistirse fueron acribillados a balazos.
Una fuente detectivesca ligada a la investigación informó que no descartan ninguna hipótesis, pero por el momento la que cobra mayor fuerza es la resistencia al robo.
“Los hombres estaban en el velorio de un tío en el barrio San José, para aguantar toda la noche empezaron a ingerir bebidas alcohólicas y cuando se les acabó fueron hasta La Musical a buscar más licor y cuando regresaban los interceptaron. Uno de los fallecidos tenía joyas y un teléfono costoso lo que llamó la atención de los delincuentes.”, agregó la fuente.
Cada uno de los fallecidos recibió al menos dos balazos, murieron en el sitio. Familiares llegaron al lugar.
El 350 lo llevaron a la sede del CicpcZulia, ubicado en la vía al Aeropuerto para las experticias pertinentes.
Otra versión
Sobre la muerte de los tres amigos corre otra hipótesis que es investigada por el Cicpc. Vecinos de la calle 79-E del barrio Zulia aseguran que escucharon más de 10 disparos, pero di eren de lo manifestado por la policía científica.
“Esos hombres estaban en una tasca que llaman “El Huequito” en el sector Los Chiveros, como ya estaban bastante tomados acabaron con la esta y uno de los presentes se molestó. Ellos salieron de allí y se fueron para una casa que sirve de pool y venta de licor y allí fueron interceptados por un joven de tez morena, contextura delgada y de un metro 70 centímetros quien les disparó”, reveló un vecino, quien por temor no se identificó.
Al parecer el homicida llegó al sitio a pie y les dijo: “Ustedes arruinaron la esta, se la dan de locos, ya van a ver lo que les va a pasar”, y prosiguió a dispararles.
El primero en recibir los tiros fue el conocido como “Guai”. Antony se dispuso a ayudarlo y también recibió disparos, las dos víctimas quedaron del lado del copiloto del camión, mientras que Yenci quedó cerca de la acera frente a una residencia pintada de rosado y amarillo.
Los residentes del barrio coincidieron en que no conocían a las víctimas y negaron que se tratara de una resistencia al robo.
“Cuando nos asomamos ya no había nadie en el sitio, solo vimos los tres cuerpos al lado del camión”, agregaron. En la morgue forense de LUZ, el nutrido grupo de personas comentaba lo ocurrido. “Ellos salieron del velorio y no sabemos qué pudo pasar luego”, decían.
Extraoficialmente se conoció que Yenci tenía una vieja rencilla que pudo ser cobrada la madrugada de ayer, por como ocurrieron los hechos.
El papá de Yenci, desde la morgue, aseguró que los tres salieron a comprar algo y dijeron que regresarían al funeral. Dos horas después se enteraron de las muertes. Los familiares y allegados colmaron las adyacencias de la morgue de LUZ.
 
Lea también
Comentarios
Cargando...