Asesinan a otro taxista para robarlo en la COL
Una “carrera mortal” se suscitó nuevamente en la Costa Oriental del Lago. El viernes, fue hallado sin vida Andrés Eduardo Soto González, de 42 años, quien laboraba como taxista nocturno en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.
El hecho se registró en la avenida 23 entre C y D, de Tía Juana, parroquia Manuel Manrique en el municipio Simón Bolívar.
La víctima fue encontrada en la mañana por moradores del sector, quienes observaron que dentro del carro estaba el taxista bañado en sangre, con disparos en la cabeza y sin signos vitales.
El vehículo en el cual trabajaba era un Century, marca Chevrolet, de color verde, placas AC001MK.
Una fuente policial aseguró que el chofer se encontraba en su jornada laboral, iniciada desde las 8:00 de la noche del jueves hasta la mañana del viernes, cuando unos sujetos desconocidos se montaron en el auto como clientes, para esperar el lugar y el tiempo propicio para intentar despojarlo de su vehículo. Soto trató de oponerse y sus verdugos no titubearon para dispararle en varias oportunidades.
Los delincuentes se llevaron sus pertenencias, entre ellas, dos teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo, producto del diario de sus carreras, su billetera, entre otras cosas.
Taxista nocturno
Taxista nocturno Se conoció que Soto laboraba de lunes a domingo en horario nocturno, residía en el sector Colina de Bello Monte, I etapa, en la misma jurisdicción. Deja en la orfandad una niña de cuatro años.
En el lugar del suceso se apersonaron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base COL para realizar las pesquisas relacionadas al caso, donde se presume que el móvil sea una resistencia al robo.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital General de Cabimas, para practicarle la necropsia de ley.
En menos de 48 horas
En lo que va de semana, dos taxistas han sido asesinados en la COL.
Germán Rodríguez, de 48 años, fue ultimado la tarde del miércoles en la carretera interestatal Lara-Zulia cuando se opuso al robo de su auto.
Por la muerte de Rodríguez dieron de baja a tres implicados en el hecho, entre ellos, dos primas miembros de la banda “La Kelly”, la cual no descartan que esté tras este nuevo crimen.