El diario plural del Zulia

Asesinan a otro sexagenario en robo

El barrio Nueva Independencia, cerca de Los Plataneros, lloró la muerte de Ángel Custodio Gómez, de 64 años. Un vecino curioso de observar la puerta abierta a tempranas horas de la mañana de ayer, entró a la vivienda del hombre, localizada en la avenida 94A, casa 94-45, y halló la dantesca escena en la cocina. Vio el cuerpo sin vida del sexagenario, tirado en el suelo, maniatado y con la cara tapada.

Horrorizado, el vecino llamó a las autoridades, quienes hicieron acto de presencia. Múltiples hematomas presentó el hombre, sus rodillas estaban raspadas y ensangrentadas producto del sometimiento. “El hombre murió por as xia”, afirmó una fuente policial ligada al caso. El móvil que se maneja hasta ahora es la resistencia al robo para llevarse un dinero, ya que Gómez fungía como carpintero y dentro de su vivienda se encontraba el negocio que le rendía sustento económico.

Al carpintero no se le conocieron hijos, vivía solo en la casa. Según los vecinos, tenía aproximadamente ocho años con residencia en la zona, además los pocos familiares que tenía, habitan en Colombia. El cuerpo de “El Cachaco”, así apodado, fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la morgue de LUZ.

Ira en la muchedumbre

Durante la colecta de posible evidencia por parte del Cicpc, los ánimos entre la comunidad enardecida se caldeaban, debido al homicidio del “Cachaco”. “Queremos más vigilancia policial, queremos a la autoridad patrullando las calles”, expuso una mujer del vecindario que en un momento de exaltación sostuvo fuertes palabras recriminatorias contra un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); el uniformado también le respondía incesantemente mientras disipaba a los mirones en la escena del crimen.

En un abrir y cerrar de ojos, la mujer y el oficial se empujaron por toda la calle. La comunidad se contuvo de meterse, pero le gritaban al Cpbez palabras ofensivas por tratar de controlar a la dama, que lo insultó por no hacer nada por ayudarlos, además señaló a bandas que hurtan en el sector.

Se trata del segundo asesinato de un sexagenario, este mes, para robarlo. El lunes primero, sujetos penetraron en la casa de Julio César Barboza de 60 años, para robarle un bulto de harina y estrangularlo, en el sector Panamericano.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...