Asesinan a balazos a un joven y lo despojan de sus zapatos
Un joven fue asesinado a tiros y su cuerpo lo localizaron ayer en la mañana, en la cañada Fénix, calle 69, en el barrio José Félix Ribas, cerca del barrio Carmelo Urdaneta, de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo. Al hombre no lo identificaron, pues no tenía su cartera con los documentos, según fuentes policiales.
El infortunado estaba tirado boca arriba, a pocos metros de la cañada, sobre el piso de cemento. Vestía una franela Tommy Hilfiger, colores rojo, blanco y azul. También un pantalón jeans azul y medias grises. No tenía puestos sus zapatos, pues al parecer se los robaron.
En su pantalón estaba una correa negra. Era blanco, alrededor de 1,65 de estatura, contextura media. Tenía el cabello al rape, dijo una fuente policial. Le calcularon unos 25 años. Su cabeza estaba cubierta con una sábana blanca con figuras color lila. Varios vecinos dijeron desconocer la identidad del hombre. Además ignoraban si a él lo ultimaron en ese lugar; alegaron que no escucharon detonaciones en toda la noche.
Al sitio arribaron comisiones del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para practicar las experticias. En las inmediaciones de la cañada no localizaron casquillos de bala. Se presume que lo tirotearon en otro lugar y lo arrojaron. Varios vecinos fueron entrevistados en torno a si escucharon tiros, ante lo cual respondieron de manera negativa.
Los sabuesos, luego de fijar fotográficamente la escena, la levantaron, para que trasladaran el cadáver hasta la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Se investiga una presunta venganza o una resistencia al robo, pues los zapatos y la billetera del fallecido desaparecieron. Hasta el cierre de la edición no se habían acercado familiares a la morgue, para retirar el cuerpo.