Asesina en Lara a dos amigos que iban a comprar un carro para robarles $ 1.500
Se valió de la confianza de sus dos amigos. Un hombre fue señalado de asesinar, el pasado jueves 5 de diciembre, a dos ciudadanos, para robarles 1.500 dólares que ellos poseían, dinero que emplearían para comprar un carro. El hecho se registró en la Circunvalación Norte, sentido este-oeste, de Barquisimeto, Lara.
Las víctimas eran Neisber Alfredo Soto Vargas, de 41 años, y Héctor José Medina Colmenárez, de 49, a quienes Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24, habría ultimado a balazos a la altura del kilómetro 5 de la mencionada avenida larense.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió que los cuerpos de los infortunados fueron localizados dentro de una camioneta Toyota 4Runner, color blanco, placas AH047WV, estacionada a la orilla de la carretera.
Destacó que Soto y Medina se trasladaron hasta la región larense para comprar un vehículo, y pidieron a Meléndez que los acompañara a realizar la negociación.
Sin embargo, este (Jeison) al tener conocimiento que las víctimas poseían una suma de dinero para esta compra, planificó despojarlos del mismo; Meléndez, se valió de la confianza de los hombres y al encontrarse a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaños los convence de detener la marcha a orillas de la vía, aprovechando el descuido y desenfundó un arma de fuego, cegándoles la vida de manera instantánea para luego despojarlos de sus teléfonos celulares y de manera desesperada requisa el vehículo y ambos cuerpos, con el fin de lograr su cometido, huyendo del lugar", dijo.
Un arduo trabajo de investigación, entre la Delegación Estadal Lara, la Delegación Municipal Barquisimeto y las Coordinaciones de Homicidios y Criminalística del Cicpc, permitió la detención de Meléndez, añadió el jefe policial.
Al momento de la aprehensión, los pesquisas visualizaron como evidencias una carpeta contentiva de documentos legales, un revólver, 1.500 dólares americanos, un celular y un dispositivo de almacenamiento micro SD, ahondó Rico.
También ubicaron restos de vestimenta, utilizadas por el supuesto victimario para el momento de cometer el hecho, y una placa electrónica de un teléfono, que presentó signos de combustión.
La Fiscalía Sexta del Ministerio Público en el estado Lara tiene conocimiento del caso, concluyó el funcionario.