El diario plural del Zulia

Asesina al esposo de su ex y se fuga con su hijo

La muerte alcanzó a José Luis Rojas, de 42 años, luego que el exmarido de su actual pareja, Jitty Jaimes, le propinara un tiro en el pecho.

El hecho ocurrió la noche del jueves, en la calle 6, casa 10-69, del sector Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo. La residencia pertenece al homicida, identificado como Juan Daza, de origen colombiano.

Jaimes convivía con Rojas y dos de sus tres hijos, en Valencia. Se separó de Daza hace nueve años, razón por la cual él se quedó en Maracaibo con Juandry Daza Jaimes, uno de los niños.

Joandry, el hijo mayor, desde diciembre viajó a la ciudad para compartir unos días con su papá. Finalizado el periodo vacacional, su mamá lo llamó vía telefónica para decirle que debía volver porque empezaron las clases y él se negó.

“Él (Daza) lo manipuló. Mi hijo días antes me llamó para que viniera a buscarlo y de repente ya no quería irse”, explicó Jaimes a Versión Final.

La madre viajó hasta la ciudad de Maracaibo, acompañada por Rojas, para llevarse al pequeño. Daza se negó a entregarlo, pues alegaba que Joandry no quería irse. La mamá le insistió y él la gritó. Rojas intervino para mantener la calma y el respeto a su pareja, pero Daza lo amenazó de muerte. “Yo no te tengo miedo”, le dijo José a Juan, quien enfurecido sacó un arma de su cintura y le disparó en el pecho.

El crimen lo presenciaron los pequeños Daza Jaimes, dos primos del homicida que se encontraban en la residencia, y Jitty.

El cuerpo de Rojas se desvaneció en el suelo y rápidamente lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Villa Baralt, pero ingresó sin signos vitales. El asesino huyó del lugar, en su camioneta modelo Wagoneer color beige con marrón y se llevó a Juandry.

“Ese hombre siempre fue violento. Él maltrataba a Jitty y la amenazaba de muerte. Hasta gritaba que no le daba miedo matarla porque se escondería en Colombia, y de seguro fue lo que hizo”, expresó una tía de Jaimes que pre rió no identificarse.

La esposa denunció de secuestro y homicidio a su antigua pareja ante la delegación del Cicpc-Zulia. El cuerpo de Rojas fue enviado a la morgue de LUZ, donde algunos familiares lo esperaban para trasladarlo a Carora, estado Lara, para los actos velatorios.

La víctima no tenía hijos con Jaimes, pero sí dos criaturas con su antigua pareja. Se dedicaba al comercio. Daza solo tiene tres hijos con Jitty, pero “regados tiene como 11”, indicó la tía. Y es acordeonero del grupo musical “La ola vallenata”.

Lea también
Comentarios
Cargando...