El diario plural del Zulia

Asesina a un hombre ebrio que se negó al robo de divisas y pertenencias en Lara

A la víctima la llevaron bajo engaño hasta una zona boscosa, para despojarlo de su dinero en efectivo, billetera y un celular. A pesar de estar borracho, el infortunado pudo oponerse al atraco, pero lo atacaron con armas blancas y le dieron con una piedra en el rostro hasta dejarlo sin vida. Uno de los implicados está detenido y hay dos más en fuga

En un operativo conjunto realizado por la Delegación Municipal San Juan, la Brigada de Víctimas Especiales y la División de Criminalística, las autoridades lograron esclarecer el homicidio y robo de Reinaldo José Lucena Bastidas, de 31 años, ocurrido el 12 de octubre en la urbanización Villa Productiva I, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren (Barquisimeto), estado Lara. En el proceso, se detuvo a uno de los presuntos responsables.

La investigación técnica y científica permitió determinar que tres individuos, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, lo condujeron a una zona boscosa y aislada bajo engaños, con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, incluyendo divisas extranjeras, su billetera y su teléfono móvil, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Cuando Reinaldo Lucena se dio cuenta del robo, intentó resistirse, lo que provocó que dos de los delincuentes lo atacaran con armas blancas, causándole múltiples heridas. Posteriormente, el tercer sospechoso lo arrojó al suelo y lo golpeó en el rostro con una piedra hasta causarle la muerte, agregó el funcionario.

Uno de los presuntos responsables, Wilson Vargas, de 26 años, fue arrestado en la urbanización Villa Maisanta, en la misma parroquia. Las autoridades han identificado a los cómplices como Gilberson Atacho, de 22 años, alias "Cebolla", y Víctor Álvarez, de 18, alias "Victorino", quienes se encuentran prófugos, precisó Rico.

En el lugar de los hechos se encontraron como pruebas una botella, una piedra con manchas de sangre, documentos de la víctima y la ropa que Vargas usaba el día del crimen, dijo el jefe policial.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en la entidad larense, concluyó Rico.

Lea también
Comentarios
Cargando...