Asciende a cuatro el número de fallecidos por el deslave en Anzoátegui
La noche de este jueves 3 el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó al país a través de Twitter que otros tres ciudadanos fueron encontrados sin vida, esta vez en el sector Valle Verde, producto del alud de tierra que provocaron las lluvias en la entidad.
Estas nuevas víctimas se suman al fallecimiento del niño de dos años, ocurrido en Guanta.
Lamentamos informar también que en la zona alta de Puerto La Cruz, específicamente en el sector Valle Verde, se registró la muerte de tres personas producto del deslizamiento de tierra, piedras y sedimentos que provocaron severas afectaciones”, tuiteó Marcano.
Durante la tarde-noche de este jueves, la región anzoatiguense recibió los embates de seis horas continuas de lluvias, ocasionando los deslizamientos de tierras en varios sectores y afectando a unas 300 familias.
Sobre las viviendas dañadas aseguró que sus habitantes fueron desalojados, y pudieron refugiarse en casa de amigos y familiares.
“Varias calles de Valle Verde están llenas de sedimentos que obstruyen el paso en las vías. Hay un despliegue de maquinarias haciendo las labores para despejar esos espacios y los esfuerzos se aumentarán desde tempranas horas de la mañana (de este viernes 4)”, dijo.
La zona alta de Puerto La Cruz, hasta ayer en la noche, se encontraba sin servicio eléctrico por prevención, y Protección Civil de Anzoátegui había reportado más de 30 heridos en el deslave.
Gobernador @luismarcanos lamentó el fallecimiento de tres personas en el municipio #Sotillo y un bebé de un año de edad en #Guanta, producto de las intensas lluvias de este #03NOV provocadas por el desplazamiento onda tropical número 49. pic.twitter.com/4HWO1HRvzu
— Gobierno Bolivariano de Anzoátegui (@anzoateguigob) November 4, 2022