El diario plural del Zulia

Aplazan audiencia al homicida del exsuegro

Será el 1 de agosto cuando se realizará la audiencia preliminar, en torno al asesinato contra Rubén Darío Mejías González, de 58 años, ocurrido el pasado martes 12 de abril, en la avenida 150 con calle 58, del barrio Sabana Grande, en Suramérica, de San Francisco.

Por este hecho, el presunto homicida, Jorge Adrián Rojas Pulgar (42), quien se entregó tres días después del hecho, fue imputado por el Ministerio Público. Se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación San Francisco.

Ayer se iba a realizar la audiencia preliminar, ante el Juzgado V de Control del Estado Zulia. Desde tempranas horas de la mañana, familiares de Mejías esperaban el traslado de Rojas a la sede tribunalicia.

En la parte posterior del Palacio de Justicia, parientes de Rubén mantenían el clamor por justicia, en torno al homicidio. Con pancartas, expresaron su voz para que los tribunales apliquen todo el peso de la ley contra el imputado, quien no fue presentado ayer.

Una hija de la víctima, Roxana Mejías, recordó que Rojas alegó al momento del homicidio que el exsuegro (Rubén) no le dejaba ver los hijos que tuvo con su exesposa.

“Creo que él se cegó y cometió ese hecho que rechazamos. Esperemos que no le bajen la condena”, dijo Roxana.

Recordó que Rojas admitió los hechos y espera que el tribunal aplique la justicia. Gladys Mejías, hermana del infortunado, afirmó que Rojas jamás vio de los hijos que tuvo con Rusmaira Mejías (hija de Rubén). Por eso considera absurdo el alegato de que no le dejaban ver los hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...